Changan Group: el inicio de una nueva era
Publicado por
Angela Perucci
Publicado en
20-05-2025

● El fabricante presentó su estrategia más radical de los últimos años para Chile, y develó oficialmente sus nuevas marcas AVATR, Deepal y Nevo.
Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán en el corto plazo: AVATR, Deepal y Nevo, esta última integrándose dentro del portafolio de Changan.
Bajo el concepto “Visionarios de una Nueva Era”, Changan Group -distribuido por
Inchcape en Chile, compañía automotriz líder en la región y que está presente en 14
países de Latinoamérica- busca ir un paso más allá y liderar la transición hacia la
electromovilidad, ofreciendo vehículos más sustentables, inteligentes, seguros y
conectados.
Para esto lanzará este año, y los venideros, un amplio y diverso portafolio de productos y tecnologías de nuevas energías, con el que espera ser un referente en el segmento de
bajas y cero emisiones. Todos los modelos se comercializarán en sucursales DercoCenter.
Para esto lanzará este año, y los venideros, un amplio y diverso portafolio de productos y tecnologías de nuevas energías, con el que espera ser un referente en el segmento de
bajas y cero emisiones. Todos los modelos se comercializarán en sucursales
DercoCenter.
Nuevas marcas
Para consolidar y reforzar su posicionamiento en Chile, Changan Group lanzará este año las marcas AVATR, Deepal y el portafolio de productos Nevo.
La primera está enfocada en vehículos eléctricos de gama alta y se caracteriza por ir a la vanguardia del desarrollo tecnológico, diseño y performance. AVATR nace en 2018 de un joint venture entre Changan, Huawei y CATL, que hoy en día es el mayor fabricante
mundial de baterías de autos.
Deepal, en tanto, es una de las marcas de automóviles pioneras en el sector de los
vehículos de nuevas energías (NEV) en China y la primera NEV del Grupo Changan.
Fundada en 2022, su foco es el desarrollo de soluciones de vanguardia que mejoran la
movilidad, fusionando tecnología avanzada y un diseño centrado en el ser humano para fomentar una relación simbiótica entre las personas y el vehículo.
Finalmente, Nevo -que se integrará al portafolio de Changan en Chile- está orientada
hacia las personas, la innovación, la apertura y la inclusión. Caracterizándose por ofrecer vehículos equipados, inteligentes y eficientes, dando un enfoque renovado a las
soluciones de movilidad.
Novedades 2025
Como parte de esta estrategia, Changan Group tiene preparada una serie de
lanzamientos para este 2025, que incluyen AVATR 11; Deepal S07 y S05; y Changan
Hunter REEV, CS55 Plus IDD, Eado Plus IDD y Lumin. Con los que espera ser un
referente en el segmento de bajas y cero emisiones, además de consolidarse dentro del Top 10 de ventas en el ranking general de ventas en Chile.
“Estamos sumamente orgullosos de poder presentarles nuestra nueva estrategia de
marca y de adelantarles las próximas novedades que llegarán al país este año, las que
creemos serán muy bien recibidas por el público chileno, ya que incorporan diseños de
vanguardia, tecnología de punta y ofrecen una experiencia de conducción superior,
además de la ya característica fiabilidad y seguridad de los productos Changan”, señaló Rodrigo Palma, gerente Changan Group Inchcape América.
Dentro de las innovadoras tecnologías que introducirá Changan Group este año, destaca la llamada REEV (eléctrico de rango extendido), la que gracias a la incorporación en un vehículo eléctrico de un motor a combustión que sólo se utiliza para cargar la batería, permite ofrecer una autonomía de hasta 1.200 kilómetros con un estanque de 45 litros. Con esto, se puede acceder a todos los beneficios de un auto 100% eléctrico, pero con la flexibilidad y autonomía de un vehículo de combustión y. además, a un menor costo para los usuarios.
Esta tecnología permite además cargar la batería conectándose a la red eléctrica,
simplificando así su uso y ampliando las opciones de recarga.
“La llegada de AVATR, Deepal y los productos Nevo, no solo representa un salto en la
electrificación del portafolio en Chile y en los otros mercados donde operamos, sino que además, se enmarcan en plataformas de tecnologías avanzadas que responden a las distintas necesidades: confort, conectividad, seguridad, manejo autónomo y funcionalidad para nuestros clientes. En Inchcape, actualmente participamos de un 44% del segmento de NEV y buscamos seguir reforzando nuestra participación en el mercado”, indicó José Miguel Silva, director regional de Nuevas Energías Inchcape Américas.
Una marca global
Como parte de su filosofía de ser una marca global, Changan Group cuenta con 10
centros de Investigación & Desarrollo, repartidos en seis países (Alemania, Estados
Unidos, Inglaterra, Italia, Japón y China), y un equipo de 17 mil personas en 30 países.
A lo que suma 12 bases de fabricación, 22 plantas de producción y 73 filiales &
subsidiarias, lo que le permite tener presencia en 63 países y 72 mil empleados alrededor del mundo, creando además más de un millón de empleos a través de la cadena productiva.
Changan Group tiene también el Centro de Pruebas Dianjiang, el más grande y completo de toda Asia, el que abarca un área de 224 hectáreas e incluye 14 pistas y 70 condiciones distintas de pruebas (carretera, pistas de frenado, pistas de agua, cerros, etc). Permitiendo realizar 4.500 experimentos en 15 campos distintos para garantizar la mejor calidad en sus vehículos.
De esta manera, cada modelo nuevo de Changan Group es diseñado para un uso óptimo de 10 años o 260 mil kilómetros. Lo que le ha permitido recibir diversos reconocimientos como ser la número 1 de marcas chinas en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power China, liderar entre las marcas del origen la evaluación de satisfacción CCA & CAQ en 2021 y 2022, además del ranking del índice de automóviles inteligentes de China por tercer año consecutivo.
Para liderar la transición hacia la electromovilidad, Changan Group ha estado trabajando fuertemente en el desarrollado tres plataformas dedicadas para vehículos eléctricos (EV): EPA0, EPA1 y CHN, esta última creada en colaboración con Huawei y CATL; además de tecnologías de nuevas energías.
Gracias a esto, ya cuenta con modelos híbridos enchufables autorecargables (PHEV-A)
con una autonomía de hasta mil kilómetros con un depósito de 45 litros, modelos 100%
eléctricos (EV) con autonomía de hasta 620 kilómetros; y eléctricos de rango extendido
(REEV), con una autonomía máxima de 1.200 kilómetros con un estanque de 45 litros. Lo
que la posiciona como uno de los referentes del segmento.
Artículos Similares