Mazda BT-50: una experiencia superior para convertirse en un referente de su segmento
Publicado por
Angela Perucci
Publicado en
17-03-2025

La renovada pick-up estrenó importantes mejoras con las que apunta a cautivar a los amantes de la vida outdoor gracias a su gran versatilidad y equipamiento.
Marzo 2025.- Tras ser recientemente develada en el ATP de Santiago, la
nueva Mazda BT-50 demostró todas sus capacidades tanto on road como off-
road en una ruta especialmente preparada para la prensa especializada chilena.
La camioneta que debutó en 2006 estrenó una actualización de su tercera
generación, con la que adoptó un diseño con el que se asemeja más al resto de
sus hermanos, reforzando así una imagen de marca consistente.
Este se basa en el reconocido y ampliamente elogiado estilo de diseño Kodo, el
que se combina con el concepto “protección sólida” y adopta elementos propios
del mundo outdoor para lograr un aspecto único entre sus competidores.
Su frontal ha sido completamente renovado, adoptando un parachoques más
robusto -que ahora incluye una “cortina de aire” para aumentar la eficiencia
aerodinámica- una nueva parrilla, además de neblineros y faros rediseñados.
Estos últimos destacan por su silueta delgada y estilizada, así como por tener
características comunes con el resto de la gama Mazda para reforzar una
imagen de marca consistente.
Su silueta también luce trazos más refinados junto a unas nuevas llantas de
aluminio que, según versión, pueden ser aro 17 o 18. Su zaga, en tanto,
estrena una nueva puerta trasera y nuevos faros led combinados.
Con estos cambios, la nueva Mazda BT-50 adopta un diseño mucho más
refinado y elegante, pero sin perder su robustez característica.
A su vez, a su gama de colores compuesta por las tonalidades gris concreto,
negro, plata metálico y blanco, se suman el azul océano, blanco glaciar y rojo
solar. Este último fue específicamente creado para el modelo y se caracteriza
por resaltar su carácter activo y deportivo.
Versatilidad interior
El habitáculo también recibió una actualización para optimizar su versatilidad al
ofrecer un interior moderno, confortable y tecnológico.
En este destacan elementos como su diseño Kodo, un panel de instrumentos
que se extiende hacia las puertas para crear una cabina amplia y cómoda,
detalles metálicos oscuros y un revestimiento del tablero que le dan un aspecto
sólido y elegante, además de los nuevos botones bajo la pantalla central para
mejorar la usabilidad y ofrecer un experiencia más intuitiva y refinada.
El tapiz de cuero negro de los asientos (versión High Plus), techo y pilares, en
combinación con las costuras plateadas y los acabados en tono metálico oscuro
del panel de instrumentos le dan a su vez un aire sofisticado y moderno al
interior.
Otro atributo importante viene por el lado del equipamiento, ya que la nueva
Mazda BT-50 trae todo lo necesario para ofrecer un andar confortable, divertido
y seguro, incorporando de serie seis airbags, sensores de estacionamiento
traseros, control crucero y de descenso, sistema Keyless y un sistema de
infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” con conectividad para Android Auto
y Apple CarPlay, WiFi & Bluetooth.
Las versiones más equipadas, en tanto, añaden a esto siete bolsas de aire,
bloqueo de diferencial, sensores delanteros, pantalla táctil de 9” con
conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, WiFi & Bluetooth; además de
asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran: control
crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo (AEB), alerta de colisión
frontal (FCW), advertencia de uso indebido de los pedales, monitor de punto
ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), frenado de tráfico cruzado
(RCTB), advertencia de salida de carril (LDW) y control automático de luces
altas (HBC).
Versatilidad y capacidades
La nueva Mazda BT-50 está disponible en cuatro versiones que difieren en su
equipamiento, pero que comparten el mismo motor de 3 litros turbo diésel que
genera 188 hp y 450 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 rpm, además del
sistema de tracción 4x4 (con bloqueo de diferencial en las variantes High).
En la versión Core 4x4 MT este propulsor va asociado a una caja manual de
seis marchas, mientras que en las tres restantes (Core 4x4 AT, High 4x4 AT y
High Plus 4x4 AT) lo hace a una automática también de seis relaciones con
modo manual. Configuraciones que le permite homologar un consumo mixto de
hasta 11 km/l con la caja manual y de hasta 11,1 km/l con la automática.
En cuanto a capacidades, la Mazda BT-50 puede transportar hasta 930 kg y
tirar hasta 3.500 kg 1 . A lo que suma un despeje de 235 mm en las versiones
Core (de 240 mm en las High y High Plus); ángulos de ataque, ventral y de
salida de 30.4°, 24.3° y 30.4°, respectivamente, y un vadeo que puede llegar
hasta los 80 centímetros.
Cifras que la convierten en una opción ideal para los amantes de la vida
outdoor, que buscan un vehículo que se comporte de manera óptima, segura y
confortable tanto en la ciudad como en caminos extraurbanos y fuera de ruta.
“Con esta actualización la Mazda BT-50 viene a potenciar su presencia en el
segmento de las camionetas, ofreciendo una opción ideal para quienes buscan
un vehículo versátil y potente, que les permita movilizarse de manera segura y
cómoda tanto en su día a día dentro de la ciudad, como en sus aventuras fuera
de ésta”, señaló Jaime Garín, gerente de Mazda Chile.
Con una lista de precios que parte en los $33.990.000 de la versión Core 4x4
MT y cierra en los $40.990.000 de la High Plus 4x4 AT (precios incluyen bonos),
Mazda espera mantener su participación de mercado. Su garantía, en tanto, es
3 años o 100.000 kms, lo primero que ocurra.
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